Casi cinco toneladas de arroz fueron incautadas por funcionarios de la Policía de Carabobo durante un procedimiento efectuado en la zona Sur del municipio Valencia

El operativo fue activado luego de recibir una denuncia anónima a través de la línea 0800-Drácula, atendida por los funcionarios para combatir el acaparamiento, el boicot y la especulación de alimentos en la entidad.

El director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, explicó que  una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), se trasladó al barrio La Monumental para comprobar la denuncia. “Gracias a la rápida acción de PoliCarabobo se logró el comiso de 200 bultos de arroz, marca Criollo, contentivos de 24 unidades cada uno, sumando un total de 4 mil 800 kilos acaparados ilícitamente en este local comercial, los cuales presuntamente serían vendidos con sobreprecio y de forma clandestina en esta jurisdicción. El caso fue remitido a la Fiscalía 6° del Ministerio Público”.

Capturado líder de banda delictiva “Los 15”

Velasco destacó que en otro caso, registrado en la parroquia Morón del municipio Juan José Mora, fue capturado un adolescente de 17 años apodado “El Alinto”, cuando transitaba armado con una escopeta por un sector de las invasiones Santa Ana. “El detenido estaba señalado como el líder de la peligrosa banda ‘Los 15’, dedicados a perpetrar robos, cobro de vacunas a los comerciantes y otros delitos en esta jurisdicción, quedando a la orden de las autoridades competentes”.

En respuesta al llamado de un ciudadano que manifestaba haber sido despojado de sus pertenencias en un sector del barrio Pedro Herrera, parroquia Miguel Peña, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) apresaron a un joven a quien le fue incautada un arma de fuego y un teléfono celular supuestamente robado a la víctima, minutos antes de su aprehensión.

En otra acción policial en la Fundación Carabobo de Naguanagua, un sujeto resultó arrestado por la posesión ilícita de 10 municiones calibre 7.62 y dos balas calibre 357, ambas marca Cavim, además de un cartucho marca Fiocche calibre 12, siendo trasladado a la Fiscalía 32° del MP.

La máxima autoridad de la Policía Estadal finalizó el balance de las acciones policiales recientes afirmando que continuarán activados para garantizar la justa distribución de alimentos con precios regulados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.