(Twitter)

Un importante hallazgo de armas de uso militar fue decomisado este martes en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia, estado Carabobo.

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia Ortiz, informó que el armamento bélico arribó a Venezuela por el terminal aéreo, procedente de Miami, Estados Unidos.

De acuerdo a información publicada por el viceministro Endes Palencia a través de la red Twitter, las autoridades incautaron 15 fusiles Colt AR-15 un fusil CN Roman calibre 7.62 de fabricación rumana, un fusil Micro Draco calibre 7.62 con cargador de espiral, un fusil Colt AR-10, con mira telescópica con dispositivo especial para objetivos selectivos, dos fusiles AK-103, varias miras telescópicas, 6 teléfonos celulares marca iPhone con carcasas con siglas militares, 118 cargadores para fusil de distintos calibres, 4 porta fusiles y 90 antenas de radio para BT 150 para uso militar, entre otros.

El armamento fue encontrado en el patio de almacenamiento del aeropuerto y según los reportes, habrían ingresado al país el día domingo 3 de febrero a bordo de un Air Bus N881YV, perteneciente a la compañía de encomiendas 21 ICargo y almacenada en la almacenadora Aducarga.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la de Carabobo y funcionarios del Seniat y fue puesto a la orden de la Fiscalía N°44 del Ministerio Público, “para continuar con las investigaciones y dar con los responsables de financiar grupos terroristas que pretenden atentar la paz del pueblo de Venezuela”, dijo el viceministro Palencia Ortiz.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.