Efectivos militares incautaron 24,21 kilogramos de cocaína en Caracas y el estado Zulia (oeste), que iban a ser enviados a España y Panamá, tras la inspección a los equipajes de dos aviones, informó este domingo el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.
El oficial indicó, en su cuenta de Twitter, que en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, se incautaron 17,58 kilogramos de cocaína que estaban ocultos en un bolso que se encontraba en la bodega de un avión con destino a España.
El funcionario no precisó si hubo detenidos en este operativo.
Por otra parte, los militares decomisaron un total de 6,63 kilogramos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de La Chinita, en el estado Zulia, tras la inspección del equipaje de un vuelo con destino a Panamá.
"Efectivos de la FANB efectuaron la aprehensión de un ciudadano de nacionalidad colombiana, a quien se le incautó la cantidad de 6,63 kilogramos de cocaína de forma oculta en doble fondo de una computadora portátil", añadió Hernández Lárez en la red social.
Londres también iba a ser destino de un alijo
El pasado 5 de mayo, militares venezolanos incautaron, tras una revisión a una empresa de encomiendas, 12,04 kilos de cocaína en el estado Miranda (centro) que iban a ser enviados a Londres.
El funcionario, quien no precisó si hay detenidos o sospechosos relacionados con estos hechos, explicó que el estupefaciente estaba oculto en dos dispositivos electrónicos.
El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó a mediados de marzo que, hasta esa fecha, las autoridades del país habían incautado 21.595 kilos de drogas, representando un aumento del 114,83 % en comparación con el mismo período del año pasado. EFE