(Referencial)

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó hoy del hallazgo de 1,5 kilos de cocaína en el interior de dos paquetes con medio millar de envoltorios de caramelos, que estaban rellenos con la droga y tenían como destino Sri Lanka y Australia.

Los paquetes, que estaban retenidos desde marzo en el aeropuerto, tras la reacción de uno de los perros antidrogas, fueron abiertos hoy en presencia de representantes de la Fiscalía y de la Senad, quienes encontraron que lo que parecían caramelos eran envoltorios con cocaína.

En total se encontraron 529 envoltorios con la droga en su interior, lo que sumó un total de 1,5 kilos de cocaína entre los dos paquetes decomisados, de acuerdo con la fuente.

La droga estaban en el interior de una bolsa con cierre manufacturado, identificada como caramelos de jengibre y limón.

La semana pasada, la Senad informó del hallazgo de 6 kilos y 499 gramos de cocaína ocultos en altavoces con destino a Hong Kong.

Paraguay se ha convertido en una ruta de transformación de la coca boliviana en cocaína para su venta en Brasil, Argentina y otros países, con la implantación de laboratorios clandestinos en su territorio, según las autoridades.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.