@Twitter

En horas de la madrugada de este lunes 19 de abril, se produjo un incendio en la sede del Colegio Nacional de Periodista del estado Sucre, en donde igualmente funcionaba la sala de ensayo del Sistema de Orquesta de la entidad.

El siniestro de considerables proporciones consumió en su totalidad las instalaciones de la seccional de CNP, ubicada en la ciudad de Cumaná, declararon fuentes ligadas al gremio.

Mónica Salazar, secretaria de organización del CNP en Sucre, manifestó durante un contacto telefónico con el equipo El Pitazo, que hasta ahora se desconoce qué originó las llamas.

“No es la primera vez que estas instalaciones son objeto de robos y asaltos. En lo que respecta  a la unidad del Sistema de Orquesta, es una consecuencia reiterativa, por lo que se han hecho diligencias por ellos, para volver a tener la seguridad policial que en un momento hubo”, especificó.

Salazar también denunció que cuando los niños y adolescentes veían clases, les robaban los zapatos e instrumentos. No obstante, “por ahora con la pandemia no están recibiendo clases”.

Por su parte, Andrea Fabbiani, encargada de comunicaciones de la orquesta, acerca de las causas del incendio, dijo que se espera el resultado de la inspección efectuada en el sitio por el Cuerpo de Bomberos.

Asimismo, recalcó que hasta ahora no hay claridad de si se trató de un incendio provocado o fortuito por fallas eléctricas en el edificio.

Lo cierto es que “se quemaron instrumentos que estaban para reparar en la sala de ensayos”, agregó.

Imagen




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.