@Titter

Un incendio de considerables proporciones se produjo en la madrugada de este martes 29 de diciembre en las instalaciones de Pdvsa Gas “El Carito”, ubicado en Punta de Mata, estado Monagas.

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, Piero Maroun, denunció que durante el registro de dos explosiones en la planta de Gas perteneciente a la empresa nacional Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) “no funcionaron los protocolos de rigor para controlar la emergencia”.

Cerca de las 2:30 de la madrugada se escuchó un estallido de gran impacto dio origen a un incendio a gran escala en la estación de flujo Carito, por lo que se activó el equipo de Seguridad Física, en conjunto con los bomberos de la estatal petrolera venezolana y personal de los cuerpos de seguridad del Estado, quienes se encargaron de restringir el acceso en la inmediaciones de la zona, dijo.

“La situación podría afectar de forma alarmante la producción petrolera del país”, afirmó el parlamentario monaguense.

“Aparentemente colapsaron 2 depuradores, a esta hora no hay control de lo sucedido y los protocolos de rigor que deberían ser automatizados no funcionaron”, explicó Piero Maroun  a través de sus redes sociales.

Al mismo tiempo recalcó que ante este panorama, obligó a la gerencia de la planta de gas a la paralización de la producción de los “pocos pozos petroleros que quedaban operando en la zona”.

Asimismo, añadió que desconoce las condiciones del resto de los equipos.

La Estación Carito posee una producción fija de 37.000 barriles de petróleo por día; la misma ostenta una producción diaria de 140.000 barriles de crudo, por lo tanto, el incendio de sus instalaciones tendrá como efecto colateral una afectación de grandes niveles.

Con respecto al rubro gasífero, en el mercado interno, existe un daño de 152 millones de pies cúbicos de gas diarios (MMPCND). No obstante, informan que las autoridades correspondientes se encuentran realizando maniobras operacionales capaces de compensar la afectación con la colaboración de la Estaciones vecinas.

Hace nueve meses del último incendio

El último incendio reportado en estas mismas instalciones ocurrió el pasado viernes 20 de marzo. Trascendió que el siniestro destruyó parte importante de la infraestructura petrolera y gasífera de la zona.

Hasta ahora se desconocen las razones del siniestro que hasta ahora no conoce de víctimas, solo daños materiales sin contabilizar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.