(Foto EFE)

Unas 60 hectáreas de terreno fueron consumidas desde este domingo por un feroz incendio en una zona cercana al centro histórico de Ciudad de Guatemala, informó hoy el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, David de León.

Para apagar el fuego, el helicóptero BELL 2-12 de la Fuerza Aérea Guatemalteca realizó 12 descargas de 400 galones de agua cada una y unas 180 personas de diferentes cuerpos de bomberos, la Policía Nacional Civil y la propia Coordinadora trabajaron en el área, ubicada a unos cinco kilómetros del centro.

El incendio en El Naranjo es uno de los 12 siniestros que han sido reportados a las autoridades y que estas han controlado y liquidado en las últimas horas.

“Diferentes brigadas, cuerpos de socorro y de bomberos han estado trabajando para combatir 12 incendios forestales que se han registrado en las últimas horas en los departamentos de Guatemala, Zacapa y El Progreso y Petén y Alta y Baja Verapaz”, mencionó De León.

Es por ello que dicho portavoz reiteró el llamado a la población a reportar cualquier indicio de incendio a los teléfonos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, los cuales están disponibles las 24 horas del día, concluyó.

La temporada de incendios en Guatemala, que inició en noviembre y se estima que concluirá en mayo, ha consistido en 505 siniestros forestales y 154 no forestales, los cuales han consumido más de dos mil 066 hectáreas de terreno.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.