(Foto referencial)
COMPARTE

Dos policías levemente heridos y cuatro vehículos quemados dejaron dos incursiones atribuidas por las autoridades a guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) al municipio de Valvidia, en el departamento de Antioquia (noroeste), informaron hoy fuentes oficiales.

El comandante de la Policía de Antioquia, el coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, dijo a los periodistas que hombres que se movilizaban en motocicleta lanzaron dos explosivos contra la subestación de Policía del caserío Puerto Valvidia.

“Dos hombres armados con explosivos que se movilizaban en una motocicleta lanzaron dos artefactos contra la estación de Policía. Como consecuencia dos patrulleros resultaron heridos por las esquirlas, pero ninguno de gravedad”, dijo el jefe policial.

En la misma región, otro grupo de guerrilleros del ELN irrumpió en uno de los campamentos del consorcio encargado de la construcción de la vía Puerto Valdivia-Hidroituango y quemaron cuatro vehículos.

“Llegaron seis sujetos, encapuchados, con armas cortas e identificados como miembros del ELN, amenazaron al guardia de seguridad que era el que estaba en este campamento (…) le quitan la escopeta e incineran” los vehículos, detalló el coronel Sierra.

El pasado 4 el Gobierno colombiano y el ELN anunciaron el Quito, en donde exploran un acuerdo de paz, un cese al fuego bilateral y temporal que se hará efectivo entre el 1 de octubre y el 12 de enero de 2018.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.