En los primeros seis meses de 2019 el índice delictivo en el municipio El Hatillo registró una disminución de 44%, de acuerdo con el balance presentado este jueves por el alcalde Elías Sayegh.
El alcalde agregó que en el referido período no reportaron ningún caso de secuestro. El índice delictivo ha ido descendiendo paulatinamente, como resultado de las medidas implementadas por la Policía Municipal de El Hatillo, a través de puntos de control y verificación de ciudadanos.
En los primeros seis meses de 2017 hubo 162 delitos, que descendieron a 132 en 2018 y este año registraron 98. En estos seis meses hubo una disminución del hurto en 25% y 28% el robo.
Con apoyo de la Policía Municipal de El Hatillo, establecieron 1.208 puntos itinerarios de control en las diferentes vías del municipio, que permitieron verificar a 30.370 ciudadanos en las alcabalas. Esto permitió que aumentaran las detenciones en 51,80%. Hubo 126 aprehensiones, es decir, 43 más que las registradas en el año 2018.
Sayegh ha hecho de la seguridad el eje mas importante de su gestión y el cuerpo policial ha practicado detenciones que condujeron al desmantelamiento de bandas que mantenían en zozobra a la comunidad hatillana.