Los indígenas de la comunidad Kanaimo, mantienen cerrada la pista de aterrizaje del Parque Nacional Canaima desde este miércoles debido a los altos costos del transporte y los bajos sueldos de los profesores y médicos que allí laboran.

Los manifestantes denunciaron que para trasladarse, las empresas les cobran una suma de tres millones 500 mil bolívares en efectivo, cifra que se les dificulta pagar.

Gregorio Rivas, presidente de Asocanaima expresó que las empresas aeronáuticas los han obligado a quedarse sino tienen el pasaje en efectivo. “Nuestro sueldo no nos da para gasta siete millones de bolívares cada vez que vamos a la ciudad”

A la protesta se unieron dos comunidades indígenas más: Uriman y Kamarata.

Con información de El Universal 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.