(Foto cortesía)

El Ministerio de Comunicación e Información de Indonesia anunció hoy que ha solicitado a la Policía que investigue la posibilidad legal de Facebook en la filtración de datos de casi 1,1 millón de usuarios indonesios.

La red social informó el miércoles en un comunicado que Indonesia es el tercer país más afectado en el caso que involucra el uso de información privada de 87 millones de usuarios por parte de la consultora británica Cambridge Analytica, por detrás de Estados Unidos y Filipinas.

El ministro de Comunicación e Información, Rudiantara, que como muchos indonesios utiliza un solo nombre, se reunió con el jefe de Política Pública de Facebook en Indonesia, Ruben Hattari, el jueves para ordenar una auditoría interna, según una nota del ministerio.

Rudiantara indicó que, además de coordinar la investigación oficial, enviaron el jueves amonestaciones por escrito a la compañía.

El ministro señaló que la violación en la protección de información privada está castigada en Indonesia con sanciones administrativas, penas de hasta 12 años de prisión y una multa de 12 mil millones de rupias (710 mil euros o 870 mil dólares).

El portavoz de la Policía Nacional, Setyo Wasisto, confirmó a Efe en conversación telefónica que necesitan pruebas antes de comenzar una acusación formal.

“Si encuentran pruebas, se coordinarán con la Policía”, manifestó Setyo sobre la auditoría.

El ministro de Comunicación e Información amenazó la semana pasada con cerrar Facebook en el país si se prueba que la filtración de datos afectó a usuarios indonesios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.