Foto: Referencial

Representantes del sector de autopartes siguen apostando a la eliminación del decreto 4.552 que permite el ingreso de productos importados sin cancelar aranceles y otros impuestos.

El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista, declaró al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde precisó que concretamente están solicitando la exclusión de 64 códigos arancelarios relacionados con el sector autopartes, del referido decreto que tiene vigencia hasta el 31 de este mes.

Según Bautista, este decreto mantiene deprimido al sector, al igual que ocurrió el año pasado cuando no se registró ningún tipo de crecimiento.

Como principales proveedores de la industria del ensamblaje de vehículos, Bautista manifestó que en ese sector tampoco hubo recuperación el año pasado, pues tan solo se ensamblaron ocho unidades, y en lo que va de año ninguna.

“Seguimos con una situación muy difícil y comprometida, para todo lo que corresponde a la industria automotriz en Venezuela, y sobre todo para el empleo productivo que genera este sector”.

El dirigente gremial comentó que es necesario que se controle la inflación, y la reactivación de los créditos bancarios, para que el sector pueda crecer.

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.