Foto: Víctor López

En el inicio de los playoffs de la Liga Industrial Guacara de béisbol menor, el equipo de Pastora “A” logró una importante victoria ante su similar de Pirelli “A” 8 carreras por 5. El conjunto del centro de Guacara se impuso gracias a su ofensiva, que logró sacar una ventaja temprana de siete carreras que los locales no pudieron remontar.

El juego se efectuó este sábado en el Campo 2 del Club Pirelli, en Guacara. Ambas escuadras son de la categoría Infantil.

La victoria del equipo de Alucasa se basó en su buen ataque en las primeras tres entradas, en las cuales fabricaron siete anotaciones gracias a siete imparables ante el lanzador Jeimerson Piña. Pastora “A” tuvo una actuación buena desde el bateo. Se disputaron seis innings y en ninguno fueron retirados por la vía rápida.

Pirelli recortó el marcador con dos carreras entre la tercera y la cuarta entrada. Tras perder oportunidades de anotar en los primeros compases del juego por errores en el corrido de las bases, los locales se vieron hundidos en un hoyo que resultó imposible de sortear.

Luego de una soberbia actuación de Ángel Bolivar, el lanzador abridor de Pastora fue relevado por Maikel Escalona en el quinto inning. Escalona retiró ese tramo con tres ponches y con dominio, pero en el sexto llegó el descontrol.

La incertidumbre en el marcador llegó en la última oportunidad al bate de Pirelli “A”. José Padrón inició el inning con un sencillo al centro y estafó dos bases. El descontrol en los pitcheos de Escalona y buenas piezas de bateo por parte de los locales configuraron un marcador de 8 por 5. Con las bases llenas, la carrera de la victoria llegó al home en el bate de Henry Benítez, que no pudo producir.

Benítez falló con un sólido batazo al centro y así el juego llegó a su fin. Pastora arrancó los playoffs con un triunfo importante, mientras que Pirelli cayó, pero no sin antes demostrar que puede ser una escuadra competitiva.

Guillén: Vamos juego a juego

Armando Guillén, el mánager del cuadro que resultó ganador, explicó que su novena ganó gracias al “bateo oportuno y a la realización de las jugadas de rutina”. El dirigente señaló que, a pesar de los aprietos del final, nunca perdió la calma, pues confiaba en que sus dirigidos harían el trabajo. “La verdad no me preocupé mucho por el marcador en el inning final, el lanzador estaba descontrolado y ya tenía en mente relevarlo, pero terminó sacando la situación adelante”, dijo.

Guillén recalcó que esta victoria no es causa de euforia para sus jugadores, pero aseguró que su equipo va “juego a juego”. El entrenador señaló que irán “poco a poco, a ver hasta cuál nivel llegamos. No somos uno de los favoritos, pero sí creo que estamos entre los tres mejores del campeonato”.

Los destacados

El encuentro tuvo como protagonista a Luis Centeno. Tercero en la alineación del mánager Guillén, Centeno hizo un buen trabajo en el plato con dos sencillos en cuatro turnos, una carrera impulsada y una anotada para colaborar con la causa de su equipo.

Centeno tuvo una jornada destacada / Foto: Víctor López

Otros que hicieron un trabajo eficiente por Pastora fueron Luis Gutiérrez, con sencillo en dos apariciones legales, dos bases robadas y una anotada, y Yeremi Mendoza, quien ligó de 2-2 con dos remolcadas.

Por Pirelli “A” Eiker Caldera bateó dos imparables en tres turnos, impulsó una carrera y robó una base. José Pérez tuvo una buena labor con par de dobletes, una base robada y una rayita anotada en tres apariciones.

Tras una ronda regular con 20 juegos para cada equipo, los playoffs cuentan con 10 participantes. Los equipos fueron divididos en dos apartados. Los grupos consistirán en cuatro duelos por equipo y aún se discute entre la directiva de la liga y las divisas el formato de la final.

Según explicó el coach de Pastora Franklin Tellechea, los equipos quieren que avancen las dos mejores escuadras de cada grupo, mientras que la liga propuso que avanzarán los líderes de ambas zonas a jugar una final a tres juegos.

La acción se reanudará mañana en los campos guacareños y luego habrá un receso hasta el fin de semana posterior al asueto de Semana Santa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.