Infantino, presidente de la FIFA. /Foto archivo

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, insistió en que el fútbol debe demostrar solidaridad y actuar unido, como un equipo, en la lucha contra el coronavirus y después abordar su situación, “con nuevas ideas, nuevos formatos y lo que el fútbol necesite”.

“Necesitamos empujar todos en la misma dirección, trabajar juntos, luchar contra el coronavirus, es la prioridad. Tenemos que darnos cuenta de esto, de que esto es serio, el fútbol está en segundo lugar. Primero hay que ganar este partido y luego tratar los temas del fútbol”, dijo en un comunicado difundido por la FIFA.

El dirigente suizo señaló que después será el momento de abordar los temas del fútbol, “de trabajar para el futuro y hacer frente a los daños que sufra el fútbol”.

Un día después de presentar junto a la Organización Mundial de la Salud una campaña de concienciación con la participación de grandes jugadores, el presidente de la FIFA reclamó unidad y solidaridad del mundo del fútbol en estos “días difíciles”.

“Es un momento difícil contra un gran oponente, el coronavirus, y en este momento el fútbol debemos demostrar solidaridad, unidad, que estamos trabajando juntos, que somos un equipo. Este es un problema global, lo que este virus nos ha enseñado es lo global que es el mundo y los problemas globales necesitan soluciones globales igual que las situaciones excepcionales necesitan medidas excepcionales”, añadió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.