clases
El 25 de octubre inician las clases presenciales. Foto archivo

Dos nuncios importantes hizo Nicolás Maduro este domingo: El inicio de las clases presenciales a partir del 25 de octubre y la vacunación sin previa cita.

Desde el Palacio de Miraflores, en una alocuión transmitida por Venezolana de televisión, Maduro dijo que las clases iniciarán en todos los niveles educativos e instó al cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los planteles. «Estamos pensando y evaluando en consulta con la comunidad educativa, las mejores condiciones para dar inicio a las clases».

Vacunación sin previa cita

En otro anuncio formulado durante una reunión con la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la COVID-19, Maduro señaló que los venezolanos mayores de 18 años de edad podrán ser vacunados sin previa cita en cualquiera de los centros de vacunación del país desde este lunes.

Según sus cifras, 50% de los venezolanos ya han sido vacunados con las dos dosis de las vacunas contra la COVID-19 y propuso a la vicepresidente Delcy Rodríguez llegar a 75% de la población para finales de octubre.

Este lunes inicia la semana de cuidados especiales

La cuarentena radical cambió de nombre. Ahora se llamará «semana de cuidados especiales». La primera inicia este lunes 4 y se extenderá hasta el 10 de este mes.

El Gobierno analiza la posibilidad de ampliar la flexibilización de la cuarentena en los meses de noviembre y diciembre. Maduro aclaró que dependerá de los índices de contagios y vacunación en el país. «Depende de todos ir a vacunarse, con la meta de llegar al 90 % de los vacunados este año, incluyendo niños y niñas».

Este domingo llegaron al país 900 mil vacunas cubanas Abdalá, de un total de 15 millones que Maduro tiene planeado importar. También piensa adquirir «suficientes dosis» de Molnupiravir, una píldora antiviral fabricada por la farmacéutica alemana Merck.

España debe pedir perdón

Maduro reiteró este domingo que España tiene que pedir perdón «a los pueblos de América Latina y el Caribe» por «los crímenes cometidos» durante la conquista del continente.

«Tiene España que hacer una gran rectificación histórica de los crímenes cometidos por el imperio español contra los pueblos de la América, tiene que hacer un gran reconocimiento y pedir perdón a los pueblos de América Latina y el Caribe por el crimen horrible que se cometió contra nuestros abuelos», dijo Maduro en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Según el mandatario, al continente «llegó el colonialismo europeo a masacrar, saquear, robar, arrasar y esclavizar toda la América», algo que consideró que no quiere ver el expresidente del Gobierno español José María Aznar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.