Foto Referencial

El cádaver de José Gregorio Díaz, de 27 años de edad y de nacionalidad venezolana, fue hallado en un río de Colombia, ubicado en el municipio Puerto Gaitán (Meta). Se conoció que la víctima había sido reportada como desaparecida tras caer en las aguas del afluente conocido como Manacacías.

Jorge Díaz, director de Defensa Civil de esa localidad, indicó que el hombre se dedicaba a labores de carga en las embarcaciones que operan en la zona, cuando resbaló y fue arrastrado por la corriente.

“El hombre se encontraba trabajando en Puerto Gaitán, desembarcando carga como cotero en las embarcaciones que se movilizan entre el Meta y Vichada. Al momento de llevar una carga se resbaló y cayó a las aguas del río y las corriente lo sumergió por debajo de la embarcación”, expresó.

Trascendió que de inmediato, socorristas se presentaron en el lugar para rescatar al trabajador. Sin embargo, el cuerpo sin vida fue visualizado a unos 27 kilométros desde el lugar en el que se resbaló.

“Después de 48 horas de búsqueda fue hallado el cuerpo sin vida de este joven, 25 kilómetros aguas abajo del sitio donde se ahogó en el puerto”, subrayó uno de los miembros de rescate.

Los restos del inmigrante venezolano serán entregado a sus familiares, quienes decidirán si repatriarlo a Venezuela o sepultarlo en Colombia. Con el fallecimiento de Díaz, serían 17 las personas fallecidas por ahogamiento en la Orinoquia.

Autoridades recomiendan manternse precavidos ante el aumento del nivel de los ríos producto de las precipitaciones que se esperan para los próximos días.

Con información de 2001




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.