(Foto elnuevoherald.com)
COMPARTE

La coordinadora del programa habitantes de calle de la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga, Colombia, Juana Patiño, dio a conocer que al menos 20 ciudadanos venezolanos se encuentran durmiendo en las calles.

Son más de 20, en lo que hemos podido localizar porque se esconden a penas nos ven. Sin embargo, los mismos habitantes nos han contado que hay muchos más, comentó para el diario Vanguardia.

Esto se debe a la gran cantidad de venezolanos que han decidido inmigrar del país debido a la crisis política, económica y social que se ha venido viviendo durante los últimos años y aunque a muchos les ha ido bien en el exterior a otros no se les ha hecho tan fácil.

Alba Pereira, vocera de los venezolanos en Bucaramanga, aseguró que ha intentado hacer algunas reuniones con la Alcaldía de Bucaramanga para abordar esta problemática que afecta a los venezolanos, sin embargo, no ha tenido ninguna respuesta, reseñó El Nacional

El secretario de Desarrollo Social de Bucaramanga, Jorge Figueroa, pidió comprensión hacia estas personas, que lo que se encuentran es en la búsqueda de un mejor futuro, debido a que cuatros mandatarios de Santander han solicitado formalmente que estas personas sean sacadas de la ciudad.

Nuevo Herald




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.