Como parte de las tareas planteadas dentro la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación 2018, el Gobierno de Carabobo a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), inició el abordaje integral de las comunidades carabobeñas para alcanzar la cobertura de inmunización requerida y garantizar de este modo la protección de la población de 6 meses y 15 años de edad contra sarampión, rubéola y difteria.

Este sábado un equipo multidisciplinario de la Dirección de Epidemiología, se desplegó en el sector Los Taladros de la Parroquia Santa Rosa, municipio Valencia, donde se logró beneficiar directamente a unos 100 niños, niñas y adolescentes.

El director regional de salud, Juan Carlos Yánez, explicó que este tipo de jornadas en las comunidades es una estrategia puntual y efectiva que permitirá aumentar el número de personas vacunadas.

“Este es un trabajo que comenzamos a planificar hace días con la ayuda de los voceros comunales y aquí tenemos los primeros resultados. Los padres y representantes de este sector de Valencia se han sumado activamente a la campaña de vacunación, llevando a sus hijos para que reciban la dosis que necesitan y así estén completamente protegidos contra estas enfermedades”, aseguró.

Yánez reiteró que el estado Carabobo cuenta con 231 puestos fijos, distribuidos en los siete Distritos Sanitarios, por lo que invitó a la población a que se acerque al establecimiento de salud más cercano.

“Es importante recordar a los carabobeños que vacunándose es la única manera de prevenir estas patologías, por eso es importante que vayan al centro asistencial y cumplan con el esquema de sus hijos, igualmente nosotros esteramos recorriendo los 14 municipios para desarrollar estas jornadas de inmunización, garantizando a todos el acceso a este servicio de manera gratuita y cumplir nuestra meta que es vacunar a más de 800 mil niños.

Prensa Gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.