cárcel fénix
Foto referencial Cortesía Ministerio de Servicios Penitenciarios

Privados de libertad del Centro de Formación para el Hombre Nuevo “El Libertador”, también conocido como “Fénix Carabobo”, se unieron a las huelgas de hambre que iniciaron otros presos de varias cárceles del país.

La ONG Una Ventana a la Libertad publicó la información en su portal, donde especifica que este centro  reclusorio está ubicado en la parroquia Tocuyito del municipio Libertador del estado Carabobo.

Refiere que a través de videos grabados por otros presos, los reos muestran a sus compañeros cantando el Himno Nacional Gloria al Bravo Pueblo.

La imagen solo muestra a los internos cantando, pero según un familiar de uno de los reclusos, ellos iniciaron la huelga de manera pacífica.

Al parecer la protesta la  tenían planificada para el lunes 10 de junio, pero la adelantaron para este domingo 9, al parecer, motivados por las huelgas en diferentes cárceles del país; donde exigen trato digno, traslados a sus penales de origen y medidas humanitarias.

https://unaventanaalalibertad.org/carabobo-presos-del-centro-de-formacion-para-el-hombre-nuevo-el-libertador-se-declaran-en-huelga-pacifica/

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.