Foto: (Referencial)

En el Hospital Central «Antonio Patricio de Alcalá» de Cumaná se atiende la  la mayoría de la población del municipio Sucre y parte de las emergencias de jurisdicciones foráneas, ante las denuncias de la comunidad por el servicio que presta, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, ordenó la intervención y destitución de la directiva.

El mandatario regional realizó una inspección al centro de salud, y dijo que con esta medida se pretende optimizar los servicios y continuar las obras que adelanta el gobierno en el centro hospitalario.

«Daremos el Golpe de Timón en esta institución con una directiva que venga a aplicar las Tres R (Revisión, Rectificación y Reimpulso)» dijo a los periodistas.

La reestructuración será en hospitales, ambulatorios y Barrio Adentro. «Espera contar con el apoyo del personal ya que es uno de los problemas que reclaman solución los 15 municipios de la entidad», indicó.

El Gobernador mencionó que abarca la reestructuración también la directiva de la Fundación para la Salud del estado Sucre (Fundasalud), cuya presidencia quedó a cargo del médico cirujano Pablo Terán.

AVN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.