Caso niños intoxicados con yuca en campo carabobo.
Los menores fueron trasladados a diversos centros asistenciales en horas de la noche del sábado. (Foto: Rafael Freites).

Cuatro niños, en edades comprendidas entre dos y cinco años, resultaron intoxicados tras consumir yuca amarga en una barriada del municipio Libertador, pero ya están fuera de peligro.

Se conoció que tres de los menores son parientes. Sus familiares los trasladaron hasta el ambulatorio de Campo Carabobo donde recibieron la debida atención, pero dos de ellos tuvieron que ser llevados a la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera (CHET) por su delicado estado de salud.

Todos presentaban signos de intoxicación por ingesta de alimentos y vomitaron en varias oportunidades. No obstante este domingo en la mañana, todos ya habían sido dados de alta.

A los adultos se les sugirió tomar las medidas pertinentes para evitar que los infantes vuelvan a consumir yuca amarga.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.