Este jueves, el piso 2 del área de cirugía de adultos del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, amaneció inundado y con filtraciones, lo que generó colapso en ese centro de salud.

Aparentemente, todo ocurrió luego que una llave del piso de neonatología quedara abierta, pero no se percataron de la situación debido a que el miércoles no había agua en el hospital, reseñó La Prensa de Lara.

Un familiar de un paciente logró grabar un video en el que mostraba la situación, ya que su pariente debió ser trasladado a otra área y para poder sacarlo el personal de salud debió ponerle un plástico encima para evitar que se mojara.

Tras las filtraciones, el techo colapsó debido a que el agua salía, incluso, por las rendijas de la iluminaria.

En varias oportunidades el gremio médico ha denunciado irregularidades en el centro asistencial, desde la falta del servicio de agua, como áreas sin personal ante los bajos salarios yvfalta de insumos médicos para poder atender a los pacientes.

La nota completa en La Prensa de Lara




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.