Hace unos 150 millones de años, un dinosaurio gigante de cuello largo pasó por lo que hoy es suelo estadounidense y dejó tras de sí la ahora considerada por los científicos como la pisada más grande jamás descubierta.

Encontrada bajo una pila de huesos de la cola, la huella mide cerca de un metro de largo y sería de un brachiosaurus, un herbívoro del grupo de los saurópodos, según datos publicados en la revista PeerJ.

Es «un pie excepcionalmente grande, más grande que los elementos de los otros huesos de pies de saurópodos conocidos», afirmó a la AFP Anthony Maltese, del Rocky Mountain Dinosaur Resource Center de Woodland Park, en el estado de Colorado, oeste de Estados Unidos.

«A menudo me preguntan cuál es el más grande, el más largo, u otro superlativo que concierne a los dinosaurios, que haya existido jamás, y en este caso, ahora puedo dar una respuesta», continuó.

Para tener una idea de la talla del animal que dejó su rastro por el suelo de Wyoming, su fémur medía 2,07 metros. Aunque no se trata del dinosaurio más grande, según los científicos.

«Hay esqueletos incompletos en Australia y Argentina que parecen provenir de animales mucho más grandes, aunque estos esqueletos gigantescos se encontraron sin pies», explicó Emanuel Tschopp, del departamento de Paleontología del Museo de Historial Natural de Estados Unidos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.