Ronny Alexander Duarte Reyes y Aníbal José Plaza Lobo, prófugos.

Tres oficiales superiores que tenían bajo su responsabilidad la supervisión de los traslados de presos desde el comando de la PNB en La Yaguara, están siendo investigados por la muerte de dos funcionarios de ese organismo cuando viajaban de Guarenas a Caracas con dos detenidos, quienes escaparon junto con el padre de uno de ellos, ya que fue el autor del doble asesinato.

El traslado lo hacían en una camioneta particular, marca Ford, modelo Econoline, color blanco, placas 07AA7KN, facilitada por el familiar de uno de los presos, y viajaban Ronny Alexander Duarte Reyes y Aníbal José Plaza Lobo, procesados por homicidio.

También eran custodiados por los dos policías, oficial jefe Alfredo Jordani Crespo Gudiño (36) y el oficial Yonel Alberto Benavides Yaguarán (27), adscritos a la División de Garantía de Detenido con sede en La Yaguara; Yimmi Easter Duarte Toro (44), y su hermano Richard José Duarte Toro, progenitor de Ronny Duarte.

Los presos fueron sacados de La Yaguara, rumbo al Circuito Judicial Extensión Barlovento ubicado en la urbanización Cloris de Guarenas, estado Miranda, la audiencia fue diferida y cuando regresaban a Caracas, a la altura del cementerio Jardines El Cercado, Richard José Duarte sacó un arma y les exigió a los policías que les retiraran las esposas a los dos presos.

Ellos manifestaron que no tenían las llaves, Richard mató a los policías y los presos huyeron internándose en la montaña. Richard también se dio a la fuga pero su hermano Yimmi se presentó ante las autoridades y narró lo ocurrido.

A las 4:30 de la tarde del lunes fueron levantados los cuerpos de los dos oficiales y trasladados a la morgue de Bello Monte. Este martes familiares y colegas de Benavides y Crespo realizaban trámites en la medicatura forense para retirar los cuerpos.

Crespo Gudiño tenía más de seis años de servicio en la PNB, vivía en Caricuao y dejó cuatro hijos huérfanos.

Policías experimentados cuestionaron el hecho de que dos oficiales se encontraban desarmados trasladando a unos presos. El uso de vehículos particulares se ha hecho cotidiano debido a la falta de unidades policiales para hacer los traslados de los presos que padecen el retardo procesal porque no los llevan a los tribunales.

Los jefes inmediatos superiores de los oficiales asesinados están siendo investigados y puestos a la orden de tribunales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.