(Foto EFE)

La Fiscalía de Ciudad de México investiga la muerte de tres estudiantes, hecho en el que también resultó herido un universitario, todos pertenecientes a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), informó hoy el organismo.

“La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina investiga la muerte de tres hombres y las lesiones de otro, todos estudiantes de una institución de educación superior de la Ciudad de México, quienes fueron agredidos por disparos de arma de fuego la noche del martes 3 de abril”, detalló la Fiscalía capitalina en un comunicado.

El suceso tuvo lugar en la colonia (barrio) Unidad Habitacional El Arbolillo Uno, en el norte de la capital.

De acuerdo con la indagatoria, aproximadamente a las 23:30 hora local del martes, los estudiantes estaban en la vía pública cuando presuntamente se acercaron tres sujetos con quienes discutieron. Uno de ellos les disparó y los agresores huyeron.

Los primeros indicios determinaron que el calibre de los proyectiles utilizados contra los estudiantes no coincide con una arma decomisada en el lugar, según el comunicado.

Dos de los fallecidos tenían 27 años y el otro 25 años, el estudiante herido tiene 32 años y se encuentra hospitalizado.

La noche de este miércoles el fiscal capitalino, Edmundo Garrido, dialogó con el rector de la universidad, Hugo Aboites, a quien garantizó que la institución actuará con apego a derecho, certeza jurídica y transparencia para esclarecer los hechos.

En un comunicado, el rector de la UACM lamentó profundamente la muerte de los tres jóvenes y las lesiones sufridas por un cuarto, y pidió que se precisaran del todo la circunstancias del suceso.

“Otro de nuestros estudiantes se encuentra detenido. Exigimos el esclarecimiento de los hechos y, en último caso, el apego al debido proceso”, apuntó.

La UACM señaló que este suceso ejemplifica los niveles de inseguridad que vive la ciudadanía y pidió no estigmatizar a la juventud.

“Como otras instituciones educativas, la UACM no es inmune al clima de violencia que enfrenta al país y, por eso mismo, refrenda su compromiso de ofrecer educación a la población de la ciudad, como una alternativa civilizatoria”, concluyó.

En otro suceso, el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia reveló que la maestra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Graciela Cifuentes y su hija, la estudiante de arquitectura Sol Cifuentes, fueron asesinadas antes de que se incendiara su casa el pasado 15 de marzo.

De acuerdo con los resultados de la necropsia, murieron por estrangulamiento, y no presentan huellas de violencia sexual




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.