Ipys denuncia cierre de dos programas radiales en Barinas
/ Foto referencial: Archivo

El programa informativo «Noticiero Impacto» y el de opinión «La Mejor Barinas» quedaron suspendidos de la emisora Impacto 107.1 FM en el estado Barinas, donde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó repetir las elecciones regionales, informó este martes la ONG Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS).

«‘Noticiero Impacto’ y el programa de opinión ‘La Mejor Barinas’ resultaron suspendidos de la emisora Impacto 107.1 FM en la ciudad de #Barinas luego que la Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) realizara una inspección al medio este martes», informó IPYS en su cuenta de Twitter.

La organización detalló que Impacto 107.1 FM «transmitía sin permiso para operar como emisora comercial», aunque el productor y director de «Noticiero Impacto», Dimas Medina, aseguró que debían elegir entre «obtener el estatus de emisora comunitaria» o «salir del aire del espacio informativo y de opinión».

Ya van cuatro espacios censurados y dos medios afectados

IPYS recordó que, con este caso, ya suman cuatro los programas radiales suspendidos, una emisora agredida y una cerrada en Barinas tras las elecciones del pasado 21 de noviembre.

El Tribunal Supremo de Justicia ordenó este lunes, poco antes de la medianoche, la repetición de las elecciones regionales en Barinas -cuna del fallecido presidente Hugo Chávez- el próximo 9 de enero, después de que de que los comicios del domingo 21 de noviembre, arrojaran un ajustado resultado entre el chavismo y la oposición.

El último comunicado del Supremo, el mismo que ordena repetir los comicios, también indica que «las proyecciones consignadas por el CNE dan un porcentaje de votos a favor del candidato Freddy Superlano del 37,60 %, con respecto al 37,21 % de votos obtenidos por el candidato Argenis Chávez», hermano del fallecido presidente. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.