Referencial

El Gobierno iraní acusó hoy a Arabia Saudí de crear y apoyar a grupos terroristas y de desestabilizar la región de Oriente Medio con sus políticas intervencionistas y, en la actualidad, con su cercanía con Israel.

“Los actuales mandatarios de Arabia Saudí se han convertido en símbolo de violencia y crimen en Oriente Medio y con su intervención en los asuntos internos de los demás países de la región fomentan la inestabilidad y los problemas de la región”, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Bahram Qasemí, en un comunicado.

Qasemí respondió de esta forma a las declaraciones de ayer en París del príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, quien acusó a Irán de acoger al grupo terrorista Al Qaeda y de tener por objetivo destruir Arabia Saudí.

El portavoz iraní subrayó que esas denuncias son infundadas y que es Arabia Saudí la que ha creado y apoyado a Al Qaeda, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y demás grupos terroristas.

Esto y el actual despreciado esfuerzo de unirse al régimen sionista han causado en la región crisis, conflictos, inestabilidad y guerras constantes y largas, señaló.

Según el portavoz, “los pueblos de la región no olvidarán el papel de Arabia Saudí” en estos asuntos.

Qasemí también se dirigió en su nota al presidente francés, Emmanuel Macron, quien se reunió ayer con Bin Salman en París.

“Esperamos que las autoridades francesas en sus conversaciones con las autoridades saudíes les recuerden a sus invitados las lecciones sobre el destino de los exdictadores de la región”, dijo el portavoz.

Macron, por su parte, afirmó de ayer que Francia coincide con Arabia Saudí en la necesidad de parar el proyecto del islam político de Irán y en frenar su expansionismo regional.

Irán y Arabia Saudí, las potencias chií y suní de Oriente Medio, no mantienen relaciones diplomáticas desde 2016 y apoyan a bandos rivales en los conflictos de Siria y el Yemen, entre otros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.