Irregular demolición de histórica frutería en Caracas causó indignación en redes sociales
/ Foto: Cortesía (Twitter)

Luego de 65 años de existencia, la Frutería Biruma, ubicada en Altamira, terminó demolida para construir una tienda por departamentos, denunciaron sus propietarios, Marta, Arnaldo y Doménico Paredes, quienes también se quedaron sin hogar, pues vivían al lado del negocio que de paso empleaba a nueve personas.

La mañana de este miércoles, los propietarios de la frutería aseguraron que funcionarios de la Alcaldía y de la Policía de Chacao se llevaron la mercancía y las pertenencias de la frutería y de la vivienda, según reportó la periodista Ivanna Laura Ordóñez, de Crónica Uno, y replicó el diario El Nacional.

Los propietarios señalaron que los funcionarios llegaron al lugar con una orden de demolición emitida desde un tribunal del municipio Libertador. Argumentaron que en el terreno se construirá una tienda. Se habla de que sería un local de Traki.

Asimismo, los dueños de la Frutería Biruma denunciaron que desde hace dos años han resultado acosados para abandonar el lugar y que, incluso, los abogados de Traki les ofrecieron 5 mil dólares para irse de allí.

Irregular demolición de histórica frutería en Caracas causó indignación en redes sociales
/ Foto: Cortesía (Twitter)

Posición de la Alcaldía

Este martes, Gustavo Duque, alcalde de Chacao, envió el siguiente mensaje a los habitantes de la zona: “Hoy 8 de febrero de 2022 fuimos notificados de una orden de demolición de parte del tribunal trigésimo tercero de Primera Instancia que ordenaba el desmantelamiento del local donde funciona la Frutería. El proceso se inició como lo ordenaba el tribunal y a las 7:00 pm del día de hoy surgió otra orden del mismo tribunal la cual revocaba la orden de desmantelamiento. Vale acotar que la Alcaldía no es parte de esta demanda, sólo fue notificada del procedimiento en cuestión”. Desde entonces, no se ha pronunciado nuevamente.

“Gente trabajadora y mercancía de excelente calidad eran los sellos de Biruma. Servía a los habitantes de esa zona desde hacía más de 60 años. Me duelen sus escombros”, escribió la usuaria @lilianafasciani en Twitter.

“¿Por qué el venezolano no preserva nada? La demolición arbitraria de la Frutería Biruma en Altamira refuerza esa conducta destructiva. Al desaparecer la frutería se desvanece parte de la historia de la urbanización Altamira”, expresó el usuario @angelchacon1 en la red social.

Súper triste por la demolición de la frutería Biruma en Altamira, ni les dió tiempo de sacar todo, sus empleados están en shock, se dice que fue alguien pesado que quería esa cuadra para construir algo, faltaba sacar la frutería. Cero respeto a la propiedad privada! Abuso de poder. Esc ribió la moderadora de radio y animadora de TV Mariela Celis en su cuenta @Lacelis.

Con información de El Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.