Ismael León, dirigente de  Voluntad Popular, condenó este martes el despido injustificado de más de mil trabajadores del Parlamento por retaliaciones políticas que son encabezadas por el psiquiatra y vocero del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez.

“Tirar a la calle a más de mil trabajadores es un crimen de lesa humanidad. Sobre todo ahora que estamos en pandemia y vivimos una crisis de hambre y salud. Tirar a la calle a un mensajero, secretaria o asistente, no se hace por seguridad, es por retaliación”, apuntó León durante la sesión de la Comisión Delegada, este 23 de marzo.

León agregó que expone el tema ante la opinión pública para que se den cuenta de lo que sucede, “de lo que es la actuación de un gobierno que utiliza el poder para atropellar y golpear de manera injusta a nuestros hermanos”.

Sin  notificación

Los afectados no fueron notificados directamente de los despidos, situación que los dejó sin oportunidad de defenderse y reclamar sus derechos. “No tengo la menor duda de que no podemos seguir viviendo de un espectáculo y show político. Hablan de reconciliación, diálogo, unidad y no hay del lado del régimen ningún interés de ayudar a la gente, detalló León.

“Botados todos”

Ismael León recordó que el vocero de Maduro, Jorge Rodríguez, mandó a despedir en una alocución televisada a diputados y trabajadores del Parlamento legítimo. El hecho provocó el rechazo inmediato de la alternativa democrática, que está consciente de la hecatombe económica que atraviesa Venezuela.

“No es una cosa de retaliación, ni venganza, porque no nos anima ese sentimiento. Es una cosa de seguridad y justicia. Van para afuera, botados todos”, profirió el chavista en un evidente acto de violación a los derechos humanos de los trabajadores.

Testimonio

Andrés Rivero, representante de la Asociación Civil Defiende tu Derecho y trabajador de la AN con 30 años de servicio, quien manifestó sentirse indignado ante “el genocidio” que se ejecuta contra los servidores públicos. “Los trabajadores que entraron desde 2016 hacia adelante fueron despedidos injustificadamente violentándose la contratación colectiva, ley de trabajo y el decreto de inamovilidad laboral”.

Precisó que, dentro de los despedidos, hay personas con discapacidad y mujeres en proceso de lactancia. “Los pusieron a trabajar por tres meses y no se les fue pagado el salario. Se dieron unas bolsas de alimentos y a esos trabajadores no se les dio. Queremos que se ratifique la lucha por estos trabajadores. Esto no lo podemos dejar pasar sobre la mesa”, expresó.

 

León aseguro que los factores democráticos nunca han actuado de la forma que procedió la administración chavista. “Jamás íbamos a botar a alguien porque tuviera el color rojo o porque le simpatizara la revolución, nosotros siempre entendimos que la capacidad y el trabajo es una cosa y la política es otra”.

Con información de CCN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.