Israel/ Foto Blu Radio

Las autoridades de Israel criticaron este sábado la Cumbre de la Paz para Gaza y la «cuestión palestina» que fue organizada por Egipto, por no emitir una condena directa contra el grupo islamista Hamás.

«Es lamentable que incluso cuando se enfrentaron a esas atrocidades horribles, hubo algunas personas que tuvieron dificultades para condenar el terrorismo o reconocer el peligro», dice un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí.

«Israel hará lo que tenga que hacer y espera que la comunidad internacional reconozca su batalla justificada», agrega.

La Cumbre de la Paz para Gaza y la «cuestión palestina» organizada por Egipto en la llamada Nueva Capital Administrativa, al este de El Cairo, culminó este sábado sin una declaración final conjunta de los 34 países y organismos internacionales que participaron en el encuentro.

Egipto, país que convocó la reunión, emitió una nota en la que agradeció el esfuerzo para buscar consensos por encima de posiciones políticas o religiosas para abordar esta crisis y la situación de Israel y Palestina, y por su posición común a la hora de «ver la importancia de reevaluar la estrategia internacional para abordar el conflicto».

A pesar de la falta de consenso al final del encuentro, todos los invitados que expresaron su opinión al inicio de la reunión fueron categóricos en defender las mismas ideas: la coexistencia de dos Estados es la única solución viable al conflicto, las vidas civiles deben ser protegidas en todas partes y la ayuda humanitaria debe poder entrar en la Franja de Gaza.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.