Iván Duque. presidente de Colombia. (Foto Cortesía)

Tras las polémicas declaraciones del embajador Francisco Santos en Washington
-“todas las opciones deben ser consideradas en la crisis venezolana”-, el presidente Iván Duque aclaró que Colombia “no tiene espíritu belicista”, pero de igual manera “mantiene la firmeza para denunciar la dictadura en Venezuela”.

Duque aseguró en declaraciones del diario El Tiempo, que las políticas del Gobierno de Nicolás Maduro “han generado una gran crisis humanitaria y una grave crisis migratoria en el continente”.

He dicho que debe darse una coordinación multilateral en el más alto nivel, para arrinconar diplomáticamente a esa dictadura y que se pueda dar una transición hacia la libertad en Venezuela”, dijo el mandatario.

Y agregó: “El continente no puede seguir indiferente, por lo tanto seguiremos invitando a través de todos los canales diplomáticos y multilaterales a una acción de presión que permita que el pueblo venezolano recupere su libertad”.

“Me reafirmo: esto no es con espíritu belicista”, recalcó Duque.

Poco antes, el embajador de Colombia en EE. UU., Francisco Santos, había asegurado durante un foro organizado por el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales CSIS lo siguiente: “Se escuchan voces que hablan de operaciones militares unilaterales. Creemos que debe darse una respuesta colectiva a esta crisis. Pero creemos, y déjeme ser bastante claro, que todas las opciones deben ser consideradas“.

Leer completo: https://www.eltiempo.com/mundo/eeuu-y-canada/francisco-santos-no-descarta-via-militar-para-venezuela-269946?hootPostID=c268d72cf4cb68cb758644ba8fb4542a




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.