El Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) realizará este miércoles 15 en Valencia, una jornada especial de orientación e información, dirigida a trabajadores dependientes o por cuenta propia que deseen inscribirse como sujetos de pleno derecho y deberes.

María Torres, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas de Carabobo destacó la importancia de que aquellas personas que, encontrándose en una edad económicamente activa, puedan y quieran recibir este beneficio.

“Es decir, que si un trabajador realiza una activad económica por su cuenta, y desea inscribirse puede hacerlo sin ningún problema, lo que se recomienda por lo menos a quienes le falten 15 o más años para cumplir los 55 años en el caso de las mujeres y 60 para los hombres”, dijo.

La actividad coordinada por la secretaría de Relaciones del Colegio Nacional de Periodistas seccional Carabobo, en conjunto con el Bloque Gremial, será de 9:00 am., a 3:00 pm., en el  Colegio de Ingenieros del estado Carabobo.

María Torres informó que esto parte de un planteamiento realizado por representantes del IVSS, tomando en cuenta que dentro de los objetivos estratégicos que se plantea el Viceministerio de Previsión  Social a través de su Dirección General de Pensiones Otras Asignaciones Económicas y Empleo, uno de los que cobra mayor importancia es la expresa necesidad de contribuir de manera expresa con la universalización de la seguridad social.

“Para ello se hace necesario garantizar de la mejor manera las condiciones necesarias y suficientes para que todos los venezolanos y las venezolanas puedan disfrutar plenamente de la seguridad social, y al tener nuestro sistema una base contributiva de carácter económico a nuestro sistema, se hace por demás posible, que todos aquellos ciudadanos en edad económica productiva (entre 15 y 60 años de edad según el género), se inscriban y coticen al sistema de seguridad social.”, explicó Nelly Palacios, representante del IVSS.

Los asistentes trabajadores de libre ejercicio profesionales y técnico cuya actividad la realicen de manera independiente, solo deben presentar su cédula de identidad vigente, añadió Torres.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.