Jacobo Vidarte, vicepresidente del Sistema Integrado de Emergencia Carabobo. (Cortesía)

Jacobo Vidarte, hasta hoy vicepresidente del Sistema Integrado de Protección civil y Bomberos, renunciará a su cargo este martes, tras una reunión con el comandante de ese cuerpo Lino Pérez realizada la mañana de hoy.

Aún se desconocen las razones de esta decisión, pero se presume que tiene que ver con  diferencias en las formas de ejecutar el trabajo.

Jacobo Vidarte es un usuario por excelencia de las redes sociales. La colectividad se mantiene informada sobre lo que acontece en las autopistas, las labores para contener la epidemia de coronavirus, la atención de accidentes y los incendios forestales, a través de sus cuentas y las del sistema.

Como pocos funcionarios, está siempre dispuesto a aclarar cualquier duda periodística, en el entendido de que ello redunda en beneficios para el colectivo.

A través de las redes sociales se conoció un escrito en el que Vidarte anuncia su decisión de separarse del cargo.

“Acabamos de tener una muy cordial reunión entre el Cmte Lino Pérez, Yoel Bracho y mi persona. Esta semana entregaré el cargo que honrosamente ocupo desde hace poco más de dos años, al momento estoy finiquitando ciertos detalles.

El trabajo al lado del Cmte Lino es de gran enseñanza para todos, yo que lo conozco desde hace 30 años, públicamente le profeso respeto y admiración permanente.

A cada director, jefe y personal que día a día trabaja en cualquier escenario para salvar vidas, a todos mi gratitud y admiración. Esta misma semana haré lo correspondiente para que este paso esté bajo la transparencia y cordialidad como ha sido siempre.

De mi parte y eternamente estaré a la orden para aportar y sumar y sumar”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.