(Foto captura)
COMPARTE

Elías Jaua aseguró que la Constituyente es la esperanza para los que quieren paz, frente a una minoría que quiere ir a la guerra. “Los que no participen quieren la guerra”.

En una entrevista en Globovisión, el ministro de Educación dijo que la Constituyente reafirma la igualdad, inclusión y el reconocimiento de todos los venezolanos, lo cual es la filosofía plasmada en la Constitución Nacional.

“A la élite que ha decido ir a la guerra, nadie la sacará de ahí, solo la derrota política o la derrota militar.” Manifestó que la Constituyente sirve para un gran diálogo nacional por la paz.

Jaua indicó que el chavismo es una gran fuerza y una gran alianza nacional. “Tú nunca has visto a los chavistas salir a quemar, ni incendiar, ni a intentar irse a tomar Altamira por la fuerza, han salido a marchar con alegría, con convicción y fuerza”.

Sobre la oposición dijo que tiene los campos petroleros bajo su control, contrabandea petróleo y el país está bajo las manos de bandas criminales. Aseveró que si la derecha toma el poder, “controlaría el agua y los servicios de electricidad”.

El presidente de la Comisión Presidencial encargada de activar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) opinó que ninguno de los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que ha tomado el camino irresponsable de llevar a Venezuela a una guerra, tiene autoridad para gobernar este país.

GARANTIZAR EL ORDEN PÚBLICO

El Estado está obligado a dispersar las manifestaciones con un uso proporcional, legal de la fuerza, a fin de garantizar el orden público y la normalidad en el país, expresó Jaua.

El dirigente sostuvo que manifestantes violentos justifican su violencia en una supuesta represión, que no es otra cosa que la contención para garantizar el orden público, la vida, la propiedad pública y privada, la normalidad del libre tránsito.

Jaua dijo sentirse muy orgulloso del presidente Nicolás Maduro, porque hasta prohibió el uso de los perdigones de plástico, que son internacionalmente aceptados, y solo dejó el agua y gas lacrimógeno conteniendo una ofensiva insurreccional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.