Reinvenciones de los plegados que lo caracterizan y de su amor por el origami y la nobleza del papel, exhibirá el artista carabobeño Javier Miranda, a través de una exposición en el que hará de la galería del hotel World Trade Center Valencia un espacio para mostrar sus nuevas obras.

 

Esta nueva muestra, iniciativa de la comisión de cultura del hotel, lleva como nombre, Javier Miranda y su Geo-Metría del Color y estará a disposición del público desde el mes de abril -por la conmemoración del 463 aniversario de la ciudad de Valencia-; en la que participan como curador Lunes Rodríguez Coronel e Ilich Rodríguez Coronel como museográfo, ambos con trayectoria en el mundo artístico por sus conocimientos y estudios de curaduría y museografía además de su profundo amor por el arte latinoamericano.

“Para mí es un gran honor tenerlos dentro de esta exposición, han estudiado minuciosamente mi obra y hemos experimentado nuevas ideas desde sus conocimientos y la capacidad de ver el arte que tienen”, sostuvo Miranda.

Creer en el color en esta época oscura en la que vivimos es un acto de rebeldía y es lo que desea mostrar el artista con este nuevo proyecto expositivo.

 

Lunes Rodríguez, por su parte, refiere que con esta nueva muestra “el artista avanza hacia lo constructivista, hacia lo concreto, hacia lo abstracto, hacia lo Madi, hacia lo minimalista, en fin, los pliegues exploran, buscan dentro de su proceso artístico marcado por la matemática; concibiendo elementos dinámicos de formas y colores vibrantes. Sus piezas escultóricas de Javier Miranda expresan un potencial metafórico de formas mediante la simplificación del objeto, logrando crear su propio alfabeto estético lleno de atmósferas, de complejas relaciones espaciales y arquitectónicas”.

En el marco de esta exposición se harán dos actividades, en primer lugar un conversatorio con estudiantes de artes visuales, diseño y arquitectura, en las que el artista estará compartiendo con ellos y público en general para ampliar sobre su obra y la manera en que cada pieza es creada.

Entre tanto, una de las obras de Javier Miranda fue aceptada en el Museo Geométrico y Madi de la ciudad de Dallas Texas, en las que incluso hay piezas del maestro Carlos Cruz Diez; “es una gran oportunidad para mí mostrar una de mis obras entre tantos grandes del arte moderno, este museo tiene una colección sumamente interesante de artistas de todo el mundo que a través del tiempo se han dedicado a representar la geometría, el color y nuevas tendencias expositivas”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.