(Foto referencial)

La candidatura presidencial del pastor evangélico, Javier Bertucci, ha unido a toda la iglesia venezolana, según expresó hoy a EFE el jefe de su comando de campaña en el estado Zulia, Gustavo Valbuena, quien también se identifica como cristiano.

“Creo que Dios está en este movimiento con esperanza por el cambio porque por primera vez estoy viendo los pastores unidos, estoy viendo la iglesia unida, la evangélica, cristiana, católica, todos a favor de Javier Bertucci“, dijo Valbuena durante un acto político de Bertucci en Zulia, región limítrofe con Colombia.

El también religioso aseguró que la aceptación de esta candidatura ha sido completamente orgánica y espontánea pues, manifestó, a Bertucci lo han acompañado miles y miles de ciudadanos durante sus actos de precampaña en los nueve estados del país que ha recorrido hasta ahora.

Valbuena subrayó que el Zulia es una entidad federal determinante en la elección presidencial del 20 de mayo -en las que el jefe del Estado, Nicolás Maduro, buscará la reelección- pues tiene la mayor cantidad de votantes.

Zulia posee una población votante de dos millones 400 mil, nosotros estimamos por lo menos tratar de llegar a un millón y medio de votantes, a favor indudablemente, y la aceptación indudablemente nos indica que para allá vamos, expresó.

En este sentido, el coordinador político anunció que completarán tres días de actividades en ese estado petrolero que incluirán concentraciones para regalar una taza de sopa a quienes participen.

Valbuena explicó que esperan obsequiar esta comida a cerca de 350 mil personas sin distingo político.

“Es una maquinaria que nos ha funcionado, en la que hemos trabajado indudablemente sin ningún tipo de interés desde el 2007, tenemos 10 años haciendo labor social”, arguyó.

Aspiran capacitar a 15 mil testigos en el estado Zulia y cerca de 150 mil en todo el país para vigilar la transparencia de los comicios, agregó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.