Jessy Divo de Romero, rectora de la UC.

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, hizo un balance de las actividades de la institución durante los primeros siete meses del año y afirmó que cierra en positivo.

La docente dijo que considera que se está haciendo un cierre muy importante en la UC, tomando en cuenta el esfuerzo que ha hecho la universidad, sobre todo su personal docente, administrativo y obrero, así como sus estudiantes, por haber perseverado en sus compromisos y responsabilidades.

“Hoy tenemos una universidad con un cierre en positivo. Se trata de un balance que evidencia efectivamente que tenemos siete facultades activas. Quiere decir que tenemos una universidad no sólo abierta, sino funcionando”.

Al hacer un balance de las actividades, indicó que este 31 de julio se inició el receso vacacional para el personal docente administrativo y obrero, así como para los estudiantes. EL 14 de septiembre se retomarán todas las actividades.

Refirió que en la última sesión del CU, se trataron importantes temas académicos de las siete facultades, así como lo relacionado con el período académico especial ( cursos de nivelación y avance) que se llevará a efecto en cinco facultades durante el mes de agosto y principios de septiembre.

Igualmente informó que este miércoles 2 de agosto, se estarán efectuando actos de grado de las facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias de la Educación, y Ciencias Económicas y Sociales.

También en la agenda universitaria de esta semana está la “Fiesta literaria” que se efectuará del 3 al 5 de agosto en Maracay, hacia la Feria Internacional del Libro de la UC (Filuc). Serán tres días del 4to. Encuentro para Leer-nos en el centro comercial Unicentro Maracay.

“Será la primera experiencia de promoción del libro y la lectura que desarrolla la UC, a través del Comité Organizador de la Filuc, en el estado Aragua”, resaltó la rectora.

El viernes 4 de agosto, en horas de la mañana, será reinaugurada la sede de la Fundación Universidad de Carabobo (Fundacuc) como espacios propios para continuar con el desarrollo de la fundación.

Apuntó que paralelo corren los lapsos para el proceso de renovación de autoridades ucistas, por lo cual el período académico cesa, pero varias actividades se siguen cumpliendo.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.