Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo, calificó como positiva la primera reunión realizada en el capitolio, tras la convocatoria hecha por el gobernador Rafael Lacava a todos los sectores, en aras de construir acuerdos y estudiar propuestas para resolver la grave crisis que afecta a los carabobeños y al país en general.

La UC estuvo representada en el encuentro por su vicerrector administrativo José Angel Ferreira. También asistieron rectores de universidades privadas.

Jessy Divo reconoce esta iniciativa porque cree, y así lo ha practicado durante su camino por la gerencia universitaria, que siempre hay que buscar encuentros en las diferencias.
“Y cuando se trata de abordar un problema o situaciones comunes, como los que estamos viviendo con falta de gas, gasolina, energía eléctrica, agua y el alto costo de la vida, es necesario sentarse a buscar salidas y espacios, donde todos nos escuchemos para llegar a esos puntos de encuentro”.

Subrayó que la UC, desde sus siete facultades y con su recurso humano, que es el más grande patrimonio con el que cuenta, siempre estará dispuesta a aportar y hacer propuestas en las mesas de trabajo que se conformaron.

Indicó además que esta fue una de las varias reuniones que serán convocadas por el gobernador, con todos los sectores de la región, empresarios, trabajadores, sindicatos, universidades y partidos políticos.

Según Divo, en esta primera reunión se hizo un exhorto a los responsables de manejar los servicios públicos, para que busquen soluciones a tantos problemas que sufren los carabobeños, para lo cual se solicitó el apoyo de los alcaldes.

El vicerrector Ferreira, durante su intervención, mostró la situación de la UC y todo lo que aqueja a los trabajadores universitarios. “También se refirió al riesgo de que la universidades dejen de cumplir con su importante misión para el país, a causa de unos sueldos y salarios que no alcanzan para vivir en lo más básico”.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.