Foto: @Magallanes_bbc
COMPARTE

Un Grand Slam de Jesús Valdez en el quinto inning cambió la historia y enrumbó la victoria de Navegantes del Magallanes 5 carreras por 4 ante Bravos de Margarita en el primero de una serie de tres encuentros seguidos entre ambos equipos en el estadio Guatamare de Nueva Esparta, donde 8 mil 905 espectadores presenciaron el encuentro.

Con la pizarra abajo 3-0 el dominicano Valdez le adivinó un lanzamiento al lanzador Wender Leal con tres compañeros en circulación para conectar su jonrón número 13 de la temporada y llegar a 43 remolcadas para consolidarse en el liderato de ambos departamentos en el circuito.

El jardinero, se convirtió en el primer toletero bucanero que dispara jonrón con las bases llenas desde que lo hiciera Mario Lisson el 8 diciembre del año pasado. Además “Cacao” es el primer importado de la divisa que completa una conexión de estas características desde Ozzie Timmons en el 2000, según datos de la cuenta twitter especializada en estadísticas @PepeBeisbol.

Margarita se fue arriba en el primer capítulo con un doble de Leonardo Regginatto que impulsó a José Osuna y un sencillo remolcador de dos carreras por parte de Daniel Mayora ante el abridor eléctrico Dedgar Jiménez, quien cerró su participación por esta temporada con una labor de cuatro episodios y dos tercios, con 10 inatrapables, tres rayitas limpias y cuatro ponches para irse sin decisión.

El pitcher panameño Severino Gónzalez realizó su debut con la divisa naviera y se apuntó el triunfo luego de retirar un capítulo sin anotaciones, con un boleto otorgado y un incogible. Leal, por su parte, fue el perdedor después de heredar tres corredores del abridor Jay Gause y permitir el vuelacerca de Valdez.

Por la toletería filibustera también destacaron  Andrés Eloy Blanco de 4-3 con un triple, además de Luis Torrens de 4-2 y Daniel Palka, quien reingresó en el roster en lugar de Jerome Williams luego de superar una lesión en su hombro derecho y ligó par de sencillo en cuatro turnos oficiales.

Hassan Pena se encargó de retirar el noveno por la vía rápida para acreditarse su salvamento número 11 de la campaña.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.