El abridor venezolano Jhoulys Chacín recetó 10 ponches a lo largo de siete entradas y los Cerveceros de Milwaukee vencieron a domicilio por blanqueada de 7-0 a los Cachorros/Foto: AFP

El abridor venezolano Jhoulys Chacín recetó 10 ponches a lo largo de siete entradas y los Cerveceros de Milwaukee vencieron a domicilio por blanqueada de 7-0 a los Cachorros de Chicago en el duelo por el liderato de la División Central de la Liga Nacional.

El jardinero Ryan Braun bateó dos de los cuatro jonrones de Milwaukee, uno de dos carreras en el primer acto y uno solitario en el tercero, mientras que el también jardinero Lorenzo Cain logró otro bambinazo, al segundo lanzamiento del colombiano José Quintana, que cargaría con la derrota.

El cuarto vuelacerca llegó en la sexta entrada, sin hombres en las almohadillas y por cuenta de Erik Kratz, quien aportó también un doblete productor en la octava entrada.

El bateo latinoamericano de los Cerveceros tuvo como representante al también venezolano Jesús Aguilar, que se fue de 4-2 con tres carreras anotadas.

Chacín (12-4) cedió tres imparables y dio un par de bases por bolas.

El estelar derecho venezolano tiene marca de 6-1 en sus últimas ocho salidas y está siendo clave en la rotación de los Cerveceros, que se aproximaron a dos juegos de los Cachorros, que los habían vencido en ocho de 11 enfrentamientos.

Los Cerveceros buscarán completar la barrida en la serie de dos juegos el miércoles.

El gran perdedor del duelo de abridores latinoamericanos fue Quintana (10-9), que recibió un duro castigo con cinco anotaciones y seis imparables en las cinco entradas que aguantó sobre el montículo, luego de dominar a los Cerveceros en siete aperturas anteriores.

El segunda base de los Cachorros, Ben Zobrist, fue expulsado del partido por cuestionar al umpire Phil Cuzzi la decisión de dar strike a una tercer bola que llegó por fuera y decirle que “por esto es que necesitamos una zona electrónica”.

El jugador se refiere a la demanda de los jugadores que desean que la zona del strike sea controlada de forma electrónica, no por decisión del umpire del home.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.