La cantante Cardi B / Foto: Twitter @RecordingAcad

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, así como la cantante Cardi B y la actriz Viola Davis formarán parte del elenco de presentadores de la 65ª edición de los Grammy, anunció este miércoles la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

El cómico James Corden, el compositor Billy Cristal, el actor Dwayne Johson y las artistas Olivia Rodrigo (ganadora de tres Grammy) y Shania Twain (cinco Grammy) también se subirán al escenario para dar paso a alguna de las categorías de una gala que se celebrará el próximo domingo.

El maestro de ceremonias vuelve a ser el reconocido cómico Trevor Noah, quien ejercerá esta función por tercer año consecutivo.

La Academia adelantó la semana pasada que el evento contará con las actuaciones en directo de Mary J. Blige, Brandi Carlile, Luke Combs, Steve Lacy, Lizzo, Kim Petras, Sam Smith, Harry Styles y Bad Bunny.

Este último está nominado en el apartado de mejor álbum del año por el exitoso “Un Verano Sin Ti” y podría suponer una de las grandes sorpresas de la noche.

Se trata de la primera vez en la carrera del icono puertorriqueño que recibe una mención para una de las categorías principales de los Grammy estadounidenses.

Además, opta a mejor álbum de pop solista por el mismo disco y a mejor interpretación pop solista con la canción “Moscow Mule”.

Aunque la favorita de esta edición es Beyoncé, quien buscará agrandar aún más su legado musical con el trabajo discográfico “Renaissance”, que le valió nueve nominaciones y podría encumbrarla como la intérprete con más gramófonos de la historia.

El récord lo marca el director de orquesta húngaro Georg Solti con 31 galardones, mientras que ella comparte actualmente el segundo puesto con Quincy Jones y The Beatles, sumando 28 reconocimientos cada uno.

En cuanto al número de nominaciones, el artista de hip hop Kendrick Lamar, con ocho, y las cantantes Adele y Brandi Carlile, con siete cada una, siguen la estela de Beyoncé en la 65ª entrega de los Grammy.

El recinto Crypto.com Arena de Los Ángeles, conocido por ser la casa de Los Angeles Lakers, acogerá la ceremonia después de que la celebración se trasladara a Las Vegas de forma excepcional el año pasado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.