Joao Félix, delantero del equipo rojiblanco, fue el protagonista del amistoso en Gotemburgo ante el Juventus Turín. El portugués salió y marcó. Resolvió dentro del área con la pierna derecha un centro de Lino y cimentó la victoria a los suyos (2-0).
Acababa de comenzar la segunda mitad, tras una primera igualada, con alternativas para los dos equipos, tres ocasiones y un balón al larguero de Griezmann para el Atlético y otras dos del serbio Vlahovic para la 'Juve'.
Con Sorloth y Le Normand en el once titular, Atlético y Juventus protagonizaron un primer acto igualado, claramente amistoso por el ritmo y el temple y con respeto por ambas escuadras, que jugarán la Liga de campeones la próxima temporada.
No se vio a Sorloth en esta primera mitad. El noruego se activó en los últimos minutos y logró enganchar un cabezazo a pase de Koke que paró Di Gregorio. Le Normand, que debutó con su nueva elástica, se movió con autoridad en el centro de la defensa, acompañado por Witsel, cuya categoría está fuera de duda.
En la segunda mitad, Simeone dio entrada al principio a Joao Félix, Reinildo, Javi Serrano y Correa y sentó a Griezmann, Le Normand, De Paul y Sorloth.
Tres minutos tardó Joao en reclamar atención. Reinildo envió un balón a Lino, en el lado izquierdo del ataque del Atlético, y éste a Joao Félix. El portugués resolvió con calidad. Remate ajustado al palo y gol. 1-0. Como en Getafe, el punta había firmado otro golazo. Esta vez ante un rival importante. Dos dianas en dos amistosos que requieren atención. De su calidad nadie duda. Sí de su actitud. Por eso su futuro incierto.
A la espera de la oficialidad de los fichajes de Conor Gallagher y de Julián Álvarez, afrontó el Atlético el test más de serio de la pretemporada ante un rival de 'Champions'. Es éste un Atlético que está acaparando el mercado de incorporaciones en el mes de agosto y que ha levantado una enorme expectación.
Lo mismo que la Juventus, que estrena este curso entrenador con el italo-brasileño Thiago Motta, exfutbolista del Atlético, como nuevo técnico, inmerso en un proceso de remodelación.
Motta pretende rejuvenecer a un conjunto que seguirá contando con Vlahovic como gran referencia en ataque y que ha conseguido hacerse con los servicios del brasileño Douglas Luiz, de 26 años, su principal inscrito, comprado al Aston Villa por 50 millones de euros.
Los partidos de pretemporada poco indican. La tensión y la cadencia de juego nada tiene que ver con los partidos de competición. En la segunda mitad, el tanto´de Joao Félix relajó aún más al Atlético y Simeone siguió con las probaturas. También la Juve.
Giuliano, uno de los hijos del Cholo, también tuvo sus minutos. El 'Cholito' podría quedarse en la plantilla. Ganas no le faltan y lo demostró en Gotemburgo. A él le hizo el colombiano Cabal el penalti del 2-0 que anotó Correa (minuto 85). Y aún tuvo otra incursión peligrosa. Giuliano promete trabajo, aunque Simeone tiene efectivos de sobra en el ataque.
Con ritmo lento en busca de inaugurar su marcador, el equipo italiano y el Atlético tranquilo conservando su ventaja se consumieron los minutos hasta el final.
El Atlético debutará en Liga el lunes 19 de agosto ante el Villarreal en el estadio de La Cerámica. Simeone sigue cocinando un proyecto que ilusiona y del que se espera esta semana la traca final. Gallagher y Julián Álvarez ya calientan.
Ficha técnica:
2 - Atlético de Madrid: Moldovan; Llorente, Azpilicueta; Le Normand, Witsel, Lino; Koke, De Paul, Riquelme; Griezmann, Sorloth. También jugaron Joao Félix, Reinildo, Javi Serrano, Correa, Kostis, Giulano Simeone y Taufik.
0 - Juventus Turín: Di Gregorio; Cambiaso, Gatti, Bremer, Cabal, Locatelli, Thuram, Weah, Douglas Luiz, Yildiz, Vlahovic. También jugaron Danilo, Fagioli.
Goles: 1-0. m. 48, Joao Felix, dentro del área tras recoger un centro de Lino. 2-0: m. 85, Correa, de penalti.
Árbitro: Mohammed Al-Hakim. Mostró cartulina amarilla a Samuel Lino y Javi Serrano.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Ullevi estadio de Gotemburgo (Suecia).