Foto: @TheAthletic

El receptor e inicialista estadounidense Joe Mauer, de los Mellizos de Minnesota, decidió dar por concluida su carrera dentro del béisbol profesional de las Grandes Ligas tras 15 años en activo.

Mauer, de 35 años, anunció hoy su retirada en una carta dirigida a los seguidores de los Mellizos y el periódico Star Tribune fue el primer medio en informar al respecto.

El veterano pelotero, que fue la primera selección del sorteo amateur de 2001, pasó cada una de sus 15 temporadas como ligamayorista con los Mellizos.

Mauer se desempeñó como receptor en 921 partidos con los Mellizos antes de convertirse en primera base.

Su gran temporada la tuvo en 2009 cuando fue elegido como Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana.

Pero siempre fue uno de los jugadores más destacados de la franquicia, lo que le permitió concluir su carrera con .306 de promedio de bateo, .388 de basarse y .439 de slugging.

Mauer también concluye un contrato de ocho años y 184 millones de dólares.

“Después haberlo meditado en profundidad, he decidido acabar mi carrera como jugador de béisbol”, escribió Mauer en su anuncio de retiro. “La decisión llegó después de considerar todo lo relacionado con mi salud y familia. El riesgo de una conmoción cerebral siempre está ahí, y eso me lo recordaron esta temporada después de perderse más de 30 juegos como resultado de lanzarme para capturar una pelota de foul”.

Mauer insistió en que siempre entendió que para jugar debía hacerlo sin reservas y eso era algo que ya no podría haberlo en el futuro, de ahí su decisión de retirarse.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.