(Foto referencial)

El ministro de Información, Jorge Rodríguez, se refirió hoy al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, como alguien necio y deleznable por su posición sobre la situación de Venezuela y las críticas al Gobierno de Nicolás Maduro.

“Bastantes problemas tiene en España el señor Rajoy, el señor Rajoy mete preso a cantantes porque escriben canciones sobre el señor rey de España, así que es absolutamente necio, deleznable”, manifestó Rodríguez al ser preguntado sobre su opinión ante la posibilidad de que el español presionase para ampliar sanciones al Gobierno de Maduro.

En una rueda de prensa, el también jefe de campaña para la reelección de Maduro, declaró que España no le puede dar ningún tipo de órdenes ni directrices a la patria venezolana.

La relación entre los gobiernos de Venezuela y España ha pasado por altibajos en los últimos años y actualmente se encuentra en uno de sus puntos más críticos tras la expulsión a finales de enero del embajador español en Caracas, Jesús Silva Fernández, declarándolo “persona non grata”.

El portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, se refirió hoy al proceso electoral venezolano asegurando que España estará pendiente de ver las posiciones de unos y otros en las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo y juzgará a partir de este análisis.

Méndez de Vigo reiteró que Rajoy quiere para los venezolanos lo mismo que para los españoles en el disfrute de sus derechos y libertades y que la posición de España es también la de la Unión Europea.

“De qué va a hablar el señor Rajoy sobre Venezuela, si tiene un tremendo rollo montado en Cataluña, si tiene los pensionados protestando en Valencia porque les recortaron las pensiones, si tiene más de 200 mil familias desahuciadas sin viviendas”, insistió el ministro, que recientemente concluyó una gira por Europa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.