La jornada especial de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral, tanto en el país como en el extranjero, culminará mañana 10 de marzo, informó la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio.
Las personas mayores de 18 años o que cumplan esa edad antes del 20 de mayo tiene derecho a inscribirse en la jornada especial de registro, para ejercer el voto en las próximas elecciones del 20 de mayo, acotó.
El Corte del Registro Electoral establecerá el Registro Electoral Preliminar que se publicará el día 16 marzo, para hacer las revisiones, verificaciones, reclamos y eventuales objeciones de los ciudadanos, el lapso que media será entre el 16 y 18 de marzo.
El Registro Electoral Preliminar se verificará en las auditorías, que realizarán los técnicos del CNE y los testigos de las organizaciones políticas, el 19 de marzo.
D’ Amelio aclaró que en las elecciones del consejo legislativo, podrán votar los venezolanos residentes en el territorio nacional y los ciudadanos extranjeros con más de 10 años de residencia continua en el país.
El #CNE culmina mañana #10Mar la jornada especial de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral, en el país y en el extranjero, de cara a las #Elecciones2018 para cargos de Presidente de la República y legisladores regionales previstas para el #20May próximo.
— Tania D´amelio (@taniadamelio) 9 de marzo de 2018
El Corte del Registro Electoral del #10May constituirá el Registro Electoral Preliminar que será publicado el #16Mar a los fines de la revisión, verificación, reclamos y eventuales impugnaciones por parte de los interesados(as) en el lapso que media entre el #16Mar y el #18Mar.
— Tania D´amelio (@taniadamelio) 9 de marzo de 2018
Dicho Registro Electoral Preliminar será verificado en la Auditoría prevista para el #19Mar, con la presencia de los técnicos del #CNE y los testigos de las organizaciones políticas postulantes a las #Elecciones2018, de lo cual derivará el Registro Electoral Definitivo.
— Tania D´amelio (@taniadamelio) 9 de marzo de 2018
Es importante destacar que en el caso de las elecciones del cargo de Presidente de la República, tienen derecho a sufragar las venezolanas y venezolanos residentes en Venezuela o en el extranjero, inscritos en el Registro Electoral de acuerdo con la ley y su reglamento.
— Tania D´amelio (@taniadamelio) 9 de marzo de 2018
En las elecciones de los consejos legislativos, votarán las venezolanas y venezolanos residentes en el territorio nacional y las extranjeras y los extranjeros residentes en el país con más de 10 años de residencia continua, inscritos en el Registro Electoral legalmente.
— Tania D´amelio (@taniadamelio) 9 de marzo de 2018