(Foto referencial)

La jornada especial de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral, tanto en el país como en el extranjero, culminará mañana 10 de marzo, informó la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio.

Las personas mayores de 18 años o que cumplan esa edad antes del 20 de mayo tiene derecho a inscribirse en la jornada especial de registro, para ejercer el voto en las próximas elecciones del 20 de mayo, acotó.

El Corte del Registro Electoral establecerá el Registro Electoral Preliminar que se publicará el día 16 marzo, para hacer las revisiones, verificaciones, reclamos y eventuales objeciones de los ciudadanos, el lapso que media será entre el 16 y 18 de marzo.

El Registro Electoral Preliminar se verificará en las auditorías, que realizarán los técnicos del CNE y los testigos de las organizaciones políticas, el 19 de marzo.

D’ Amelio aclaró que en las elecciones del consejo legislativo, podrán votar los venezolanos residentes en el territorio nacional y los ciudadanos extranjeros con más de 10 años de residencia continua en el país.

El #CNE culmina mañana #10Mar la jornada especial de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral, en el país y en el extranjero, de cara a las #Elecciones2018 para cargos de Presidente de la República y legisladores regionales previstas para el #20May próximo.

— Tania D´amelio (@taniadamelio) 9 de marzo de 2018




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.