Este jueves continuó el proceso de vacunación contra la COVID-19 en la plaza Fabián de Jesús Díaz en Prebo y en el ambulatorio Miguel Franco de Naguanagua para la aplicación de la primera y segunda dosis de la vacuna.

A eso de las 8:35 de la mañana comenzó a avanzar la cola para aquellos que recibieron la primera dosis de la vacuna Sinopharm en la plaza Cristóbal Mendoza de El Viñedo y que ahora les corresponde Prebo

En Prebo los carabobeños pernoctaron desde la noche anterior en las adyacencias del punto de vacunación para quedar de primeros en la cola ante la incertidumbre de si serían vacunados o no, ya que este miércoles varias decenas de personas quedaron rezagadas del proceso.

A eso de las 8:35 de la mañana comenzó a avanzar la cola para aquellos que recibieron la primera dosis de la vacuna Sinopharm en la plaza Cristóbal Mendoza de El Viñedo y que ahora les corresponde Prebo. La familia Burgos Jiménez llegó a las 3:00 de la mañana y ya tenían unas 300 personas por delante. Fue a las 11:00 del día cuando pudieron recibir la vacuna.

El presidente del centro de estudiantes de Odontología de la Universidad de Carabobo, José André Rincones Briceño, comentó que tras iniciar la cola para la segunda dosis del personal de salud a las 7:30 de la mañana, esta fue dividida a eso de las 9:00 ya que unos 150 trabajadores de la Clínica La Viña y de la Maternidad del Sur fueron llamados a realizar una nueva fila.

Esta situación puso en alerta al resto del personal de salud como médicos y enfermeros de otros centros clínicos y ambulatorios, así como a estudiantes de las distintas carreras de la salud que hacen sus pasantías en estos recintos, quienes habían recibido la primera dosis hace 21 días y en algunos casos, hace 22 días en El Viñedo.

Tras una hora de espera sin saber si los iban a vacunar, ya que los organizadores de la jornada solo llamaban a los de la fila de La Viña y Maternidad del Sur, se acercaron a hablar con estas personas y fueron informados de que primero vacunarían al personal de estos dos centros de salud.

A las 2 y media de la mañana llegaron las primeras personas convocadas por mensaje de texto

En cuanto al proceso de vacunación en el ambulatorio Miguel Franco de Naguanagua a las 2 y media de la mañana llegaron las primeras personas convocadas por mensaje de texto para recibir la primera dosis, así como para quienes les tocaba la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinopharm.

Durante las primeras horas de la mañana no se veía movimiento ni personal de salud. Foto Gabriela Suniaga

Durante las primeras horas de la mañana no se veía movimiento ni personal de salud, solo estaban dos toldos en el área dispuesta para la vacunación. A las 8:00 de la mañana comenzó a desplegarse el operativo y a las 8:45 inició la jornada en la que se esperaban por lo menos la presencia de las 1300 personas que fueron inmunizadas el pasado 10 de junio.

A las 2 y media de la mañana llegaron las primeras personas convocadas por mensaje de texto

La Policía Municipal de Naguanagua estuvo en todo momento dispuesta para mantener el orden. De hecho, pidieron a los ciudadanos retirar los vehículos de la avenida y estacionarlos en otro lugar.

Se logró conocer que algunas personas solicitaron al personal de salud que en la tarjeta de vacunación escribieran el nombre de la vacuna Sinopharm, ya que anteriormente estuvieron identificándola como Vero Cell y así aparece en la tarjeta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.