FOTO: Zona Cero

José Altuve y Félix Hernández se perderán al menos 10 días, tras ser inscritos este domingo en la lista de incapacitados de los Astros y Marineros, respectivamente.

Altuve no pudo terminar el encuentro del viernes, contra los Rangers de Texas, al sufrir un leve tirón en la corva izquierda después de apuntarse un infield hit durante el primer inning.

Hernández sufrió una distención en el hombro derecho el sábado durante su corta salida contra los Medias Rojas de Boston, en la que permitió siete carreras limpias en 2.1 innings de labor. Ese día consiguió entrar la exclusiva lista de los lanzadores con al menos 2.500 ponches en las Mayores.

“Después del partido, le dijo a los trainers que no se sintió bien mientras hacía sus últimos pitcheos”, comentó el manager Scott Servais, sobre el Rey Félix, al diario Seattle Times. “Será evaluado con una resonancia magnética cuando lleguemos a casa (el domingo) y a partir de allí veremos qué ocurre”.

El prospecto Corbin Martin, que hizo su debut en las Mayores el domingo con Houston, ocupó la vacante temporal de Altuve en el roster 25.

“Todos estamos tratando de ir con cuidado”, dijo Altuve al rotativo Houston Chronicle. “Puede tomarse un día o 10, no lo sabemos. Así que es la decisión correcta”.

Hernández exhibe marca de 0-4 y 7.29 de efectividad en sus últimas siete aperturas (33.1 INN), luego de ganar su primer encuentro de la temporada el 1° de abril.

Altuve marcha con promedio de .243, nueve jonrones y 21 remolcadas, en lo que va de campaña.

PRENSA LVBP.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.