Comisión que preside José Brito busca juzgar en ausencia a exdiputados de la AN
José Brito / Foto: Cortesía (Aporrea)

El diputado de la Asamblea Nacional, electa en 2020, José Brito anunció este sábado su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024, en las que buscará derrotar al chavismo, en el poder desde 1999.

«Hoy les presento, desde este pueblo, mi candidatura a la Presidencia de la República», expresó en un acto político en su ciudad de origen, El Tigre, en el estado Anzoátegui, donde también anunció su programa «Plan B», enfocado en el «desarrollo de la economía humana».

José Brito afirmó que este plan, que tiene como objetivo «diversificar la economía y convertir a Venezuela en un país de bienestar y oportunidades», será un tema de «discusión, debate y encuentro» durante una gira que hará por la nación.

En este sentido, sostuvo que el propósito de su «programa de economía humanista» es «devolver la esperanza a un pueblo sumido en la desesperanza, a este país rico con hambre, un país potencia sin gasolina».

Aseguró que, en cambio, el «único plan de los que son Gobierno es mantenerse en el poder a costa de lo que sea», mientras que el de un sector de la oposición es «seguir lucrándose de la esperanza del pueblo».

El diputado, de la formación Primero Venezuela, ya había descartado recientemente participar en las primarias que la oposición mayoritaria celebrará, con 13 aspirantes, el próximo 22 de octubre, para definir al abanderado que se enfrentará al chavismo en 2024.

Brito fue miembro del partido opositor Primero Justicia (PJ), del que forma parte Henrique Capriles, hasta que fue expulsado en diciembre de 2019, acusado de haberse dejado sobornar por el chavismo para no apoyar la reelección de Juan Guaidó como jefe del Parlamento en enero del siguiente año.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.