Viene de promediar 11.8 puntos la pasada campaña. Foto cortesía: Prensa Guaiqueríes de Margarita.

Este sábado, Guaiqueríes de Margarita oficializó su última gran contratación de cara a la nueva temporada de la Superliga de Baloncesto. Esta, se trata de José Materán, jugador que ha formado parte de la selección de Venezuela en los últimos partidos.

El escolta de 1.96 metros de estatura llega proveniente de Centauros de Portuguesa, equipo con el cual promedió 11.8 puntos por duelo en la primera edición de la Superliga. Allí, pudo compartir vestuario con Luis Bethelmy, Héctor “Pepito” Romero, Michael Flores, entre otros jugadores que han representado al combinado patrio.

De esta manera, la adquisición de Materán por un año solidifica la plantilla insular de cara al torneo, el cual dará inicio en cuatro días. La misma estará liderada por el entrenador argentino Nicolás Casalánguida, quien se encargará de potenciar a todas sus piezas disponibles para luchar por el campeonato.

Vale resaltar que, el basquetbolista de 24 años es uno de los jóvenes de mayor proyección en el país. Incluso, ya ha tenido protagonismo dentro de la “Vinotinto de las Alturas” en las últimas ventanas clasificatorias rumbo a la Americup 2022, siendo fundamental en el choque contra Colombia con su gran porcentaje de triples.

La institución multicampeona del baloncesto venezolano se blindó apenas terminó la pasada campaña, con el fin de reinvidicarse tras la eliminación en cuartos de final contra Gladiadores de Anzoátegui. Por ello, sumaron a Heissler Guillent, José Ascanio, Jesús Martínez y Eliézer Montaño, junto con un nuevo cuerpo técnico, quienes poseen bagaje internacional.

“Me siento muy contento por estar en un equipo competitivo, en el que los 12 jugadores estamos preparados para asumir las responsabilidades que nos toque afrontar. Estoy agradecido con el Tribunal de Disciplina por solventar la situación con mi antiguo equipo, al que también le agradezco por darme la oportunidad de crecer, pero ahora estoy aquí para obtener el campeonato”, expresó.

Centauros desconoce la firma de Materán

Sin embargo, la propia franquicia de Centauros de Portuguesa emitió un comunicado acerca de la firma de su ex jugador. En ella, el club afirmó que desconoce el anuncio realizado, por lo cual procederán a efectuar la denuncia ante el Tribunal Disciplinario y de Resolución de Disputas.

“Desde Centauros expresamos nuestro desconcierto y desconocimiento del por qué se anuncia en la tarde de este sábado a José Materán, como nuevo miembro de la plantilla de Guaiqueríes, pues va en contra de la decisión del máximo ente disciplinario”, argumentó el equipo.

No obstante, el club declaró que espera que este malentendido se solucione por el bien del desarrollo de la Superliga y, así, se enfoquen de lleno al comienzo de la nueva temporada.

Prensa Guaiqueríes de Margarita

Prensa Centauros de Portuguesa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.