Foto referencial Angel Chacón
 Una mujer dio a luz un bebé, luego de expulsar un paquete de drogas que intentaba ingresar al Internado Judicial Carabobo, conocido como cárcel de Tocuyito.
El director de la Policía de Carabobo, comisario Pedro Velasco, confirmó la información. Detalló que la mujer de 18 años, que reside en Charallave, estado Miranda, es considerada una “mula del narcotráfico” y fue puesta a la orden del Ministerio Público.
Se conoció que la mujer estaba en la cola para entrar a la cárcel de Tocuyito cuando le comenzaron los dolores de parto. Fue trasladada al ambulatorio cercano por funcionarios policiales y de allí remitida a la maternidad Hugo Chávez de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, ya que presentaba dificultad para orinar y comenzaba a dilatar.
En este centro asistencial los médicos detectaron una obstrucción en el canal de parto. Al indagar ubicaron un paquete de tamaño considerable. Tras suministrarle los medicamentos para inducir el alumbramiento, la joven expulsó un envoltorio contentivo de unos 190 gramos de una droga llamada Crispy. Luego salió el bebé.
El comisario Pedro Velasco confirmó la detención de la joven, que aseguró no tener familiares en Carabobo. Permanecerá recluida en el anexo femenino de la cárcel de Tocuyito junto al bebé, por los momentos, ya que el pequeño está a la orden del Sistema de Protección del Niños, Niñas y Adolescentes.
Las investigaciones sobre este caso continúan, ya que al parecer no es la primera vez que esta mujer introduce sustancias ilegales al penal. Al parecer se trata de una organización criminal que se dedica al ingreso de drogas a los penales.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.